Los portavoces de En Marea en el Parlamento, Luís Villares, y en el Congreso, Antón Gómez Reino, rechazaron ayer que existan discrepancias en el seno de la formación, y reivindicaron el trabajo institucional que están llevando a cabo.

Ambos mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Parlamento gallego con el objetivo de coordinarse "mejor para ser más eficaces" en los asuntos que afectan "a nuestro país y que se abordan desde ambas instituciones". Para ello, comenzarán una "gira de jornadas de trabajo", según avanzó Villares.

En la misma línea se manifestó Gómez Reino, que explicó que, a pesar de que actualmente exista un "tripartito encubierto gobernando", la situación "permite ciertos equilibrios" en las decisiones, por lo que es "doblemente importante que nos coordinemos" desde los diferentes ámbitos de En Marea.

Ante múltiples preguntas de la prensa, los dos diputados rechazaron abordar aspectos orgánicos del partido, "es evidente una imagen de lo que hay, trabajo coordinado y cooperativo", incidió Gómez Reino.