El precio medio de la vivienda en alquiler en Galicia descendió un 0,8% en enero y alcanza un valor de 5,48 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa. Este valor se sitúa un 27,9% por debajo de la media de España, que en enero es de 7,61 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en enero, Galicia ocupa la quinta posición, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla La Mancha, La Rioja y Murcia.

Galicia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 7,39 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 25,8%.

Según los datos analizados por fotocasa, solo una provincia gallega experimenta un incremento en el precio del alquiler durante el mes de enero. Se trata de Lugo con un 0,3%. En Ourense desciende el precio un 0,7%, mientras que en A Coruña y en Pontevedra lo hace un 0,8%.