El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha abogado por estimular la economía productiva para abordar el problema demográfico, además de reivindicar una nuevo marco de financiación autonómica que dé a Galicia los "recursos suficientes" para hacer políticas "propias" en esta y otras cuestiones.

En una conferencia en A Coruña, promovida por el Foro Cívico, sobre el problema demográfico, ha denunciado "la incapacidad del poder público para sacar adelante una estructura social, política y económica que diese expectativas a la población joven para trabajar en su país y seguridad para ejercer una maternidad o paternidad responsable".

Además, ha incidido, para abordar esta cuestión, en la necesidad de recuperar "derechos sociales". "Eso es lo que se nos escapó en la crisis y eso es la asignatura pendiente", ha apostillado Villares.

En la misma línea, ha defendido que "la autonomía política es también autonomía económica" y, por ese motivo, ha reclamado una financiación autonómica "justa" que permita mantener los servicios existentes, pero también "revertir" situaciones como el problema del envejecimiento poblacional en Galicia.