El tiempo durante el Entroido en Galicia arrancará con una anomalía más típica del carnaval de otras latitudes: temperaturas que rozarán los 20º este viernes 24 y el sábado 25 -previstas para Vigo y varias localidades de Ourense por MeteoGalicia- y que harán las delicias de los disfraces más ligeros. Estos dos días lucirá el sol prácticamente en toda Galicia.

Pero la situación parece no extenderse mucho más allá. El domingo por la noche se prevé la entrada de nubes que podrían dejar lluvias en el oeste gallego, aunque esta situación podría extenderse también al interior el lunes y martes. Así lo estiman desde la agencia de meteorología gallega, donde Ana Lage se muestra cauta debido a la excepcionalidad de las fechas.

La situación comienza a variar en el domingo y las nubes que entrarán por el litoral atlántico dejarán chubascos "intermitentes y "ocasionales" pero que se extenderán al lunes y martes. Esa es, de forma resumida, la predicción que por el momento pueden ofrecer desde MeteoGalicia. De todos modos, las temperaturas, lejos del rigor de otros años, serán suaves. En Vigo, la máxima prevista para mañana se sitúa en 18º y el domingo, en 15º; mientras que las temperaturas mínimas no bajarán de 7º. Una situación muy parecida es la que se prevé para la ciudad de Pontevedra.

Lo mismo aprecian otros portales de meteorología como "4gotas" que, sin embargo, no sitúa lluvias ni chubascos en Xinzo de Limia ni en Verín el martes (localidades que forman parte del "triángulo mágico del Entroido ourensano).

No obstante, las citadas localidades, tendrán grandes oscilaciones térmicas entre las temperaturas máximas y mínimas, de hasta 20º de diferencia. El sábado, las mínimas podrían llegar en Verín a -1º, mientras las máximas a 20º; al igual que en Xinzo ese día la mínima es de 0º y la máxima de 19º. La capital ourensana registrará todos los días temperaturas mucho más suaves.