El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, reconoce que el partido instrumental tiene como tarea pendiente "reducir el discurso interno", al tiempo que manifestó que la figura de Xosé Manuel Beiras es "un referente" tanto para Anova como para En Marea. En una entrevista a la Cadena Ser, Sánchez abrió la puerta a que Beiras se convierta en uno de los portavoces orgánicos. "Beiras será lo que él quiera, él decidirá pero yo creo que es un referente para los de Anova y para todo el espacio de unidad popular", incidió.

Tras defender la figura del portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, del que Sánchez cree que volverá a ser el candidato en las próximas autonómicas "si todo va bien"; advirtió de que el grupo del partido instrumental debe "mejorar muchas cuestiones", como "reducir el discurso interno" para "llevar la iniciativa y hablar de las cuestiones que le importan a la gente".

"Soy autocrítico pero no me gusta flagelarme porque sé de las dificultades que hay", remarcó, al tiempo que admitió que "no es fácil cohesionarse" porque la aparición de las nuevas fuerzas de la izquierda ha supuesto "un gran cambio en poco tiempo". Por ello, emplazó a "aprovechar los próximos dos años sin elecciones para construir desde abajo la organización y darle estabilidad", al tiempo que aseguró que las diferencias internas "son positivas" y suponen "un valor" para En Marea.

Sánchez admitió que la victoria del PP "pudo crear un desánimo momentáneo" del que el proceso de confluencia debe "recomponerse".