La jornada de hoy, martes de Entroido y fecha señalada para numerosos desfiles de disfraces en toda la geografía gallega, tendrá a la lluvia en contra. Eso sí, no debería de afectar a las citas de tarde. En el mar la situación será de alerta naranja, con olas hasta siete metros, según la previsión de MeteoGalicia.

La jornada, "desapacible" por la mañana con vientos intensos y lluvias, irá calmándose después del mediodía, según meteorólogos consultados. De hecho, desde MeteoGalicia, María Souto avanza que en Ourense y la provincia de Pontevedra aunque "podría lloviznar" no tendrían que suspenderse desfiles por la tarde porque no hay avisos de alertas meteorológicas adversas. El mal tiempo afectará más a la zona norte de la comunidad.

También llama a distinguir la situación en el mar e interior. Desde la tarde de ayer en todo el litoral gallego hay una alerta naranja. Este aviso se prolongará hasta hoy con la previsión de oleaje de hasta 7 metros.

Las lluvias desapacibles de la mañana, mejorarán por la tarde, aseguran también desde portales como windguru, donde no sitúan precipitaciones -débiles- más tarde de las 16.00 horas.

Temperaturas

Las temperaturas apenas registrarán variaciones. Las máximas se moverán entre los 15 grados que alcanzará Ourense y los 12 en los que se quedarán A Coruña, Lugo y Santiago. En cuanto a las mínimas, el mercurio oscilará entre los 7 y los 11 grados. En la ciudad de A Coruña el termómetro caerá a los 11 grados.

En Vigo y Pontevedra habrá una tarde de cielos cubiertos durante la que podrían caer lluvias débiles. "Habrá un viento flojo con 80% de probabilidades de lluvia", señala María Souto.

"En las Rías Baixas no se dejará sentir tanto el viento y la lluvia como en el norte", advierten desde MeteoGalicia. "En Ourense las lluvias también llegarán por la mañana y el viento, pero no será tan intenso".

La misma predicción se refleja en otros portales como 4gotas. El viento y la lluvia serán intensos en la jornada matutina, pero irán aminorando a medida que avance el día.