Este año el invierno ha sido una estación de contrastes lluvia, frío, sol, e incluso calor. El tiempo primaveral de hace dos semanas contrasta con la climatología de estos días, ya que ayer muchos montes de la comunidad se cubrieron de nieve. La cota de nieve se situará hoy entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Al mismo tiempo, bajarán las temperaturas diurnas, sobre todo en zonas del interior así como las nocturnas, con un descenso más acusado en el extremo noreste. Desde MeteoGalicia avisan además de acumulación de nieve de más de cinco centímetros en las montañas de Lugo y Ourense, por lo que se decretará la alerta amarilla.

Para la comunidad gallega, Aemet prevé que el cielo esté cubierto, con lluvias en general débiles o localmente más intensas en las provincias de A Coruña y Lugo. La cota de nieve se situará en los 600 metros en el interior de Lugo y la montaña de Ourense en la primera mitad del día, donde subirá hasta los 800 metros.

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan pocos cambios excepto las máximas -que descenderán en la montaña de Lugo- y también heladas débiles en Ourense y montaña de Lugo. El viento soplará del oeste y suroeste, localmente fuerte en el litoral a últimas horas y con rachas muy fuertes del suroeste en A Mariña.

Las precipitaciones continuarán mañana en la comunidad gallega, aunque por la tarde se empezarán a abrir claros y las lluvias serán más intermitentes.