Chistes machistas, de otra era, y lanzados desde el escenario en una jornada de homenaje a una mujer trabajadora. Así se lució el alcalde de Noia, Santiago Freire, del PPdeG, durante la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. "Las mujeres son capaces de sangrar sin cortarse, son capaces de dar a luz sin electricidad e incluso son capaces de tocar las narices sin acercarse", expresó para sorpresa de los asistentes.

Freire quiso justificar sus palabras: "Es un chiste fácil". Continuó con otras 'joyas' para afirmar que son muchas las "complicaciones fisiológicas" que las mujeres afrontan en su rutina diaria.

Estos comentarios no pasaron inadvertidos para la oposición, que se ha hecho eco de lo ocurrido en las redes sociales. PSdeG, Marea de Noia y BNG difundieron el vídeo, mostrando su indignación ante las palabras del regidor.

Los ediles de la oposición han pedido explicaciones por las palabras del alcalde, quien cumple su primer año en el poder tras prosperar una moción de censura promovida por los populares y los ediles independientes de N.O.I.A.