Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo nacional, tanto a la rama de producción como de industria, trabaja para que la sostenibilidad del sector lácteo y la promoción de su consumo estén en la agenda política española, por lo que mantuvo ayer una reunión con diputados de la Comisión de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular para seguir avanzando en el desarrollo del acuerdo lácteo.

El presidente de la interprofesional, José Armando Tellado, acompañado de miembros de la junta directiva, presentó las actividades desarrolladas por Inlac en los últimos años y trasladó la satisfacción del sector por la existencia del acuerdo lácteo.

La Interprofesional comunicó a los parlamentarios la importancia de seguir avanzando en su desarrollo, continuando el trabajo que se viene realizando en años tan complicados como los dos últimos.

Al igual que hiciera con la ministra García Tejerina y con los representantes de PSOE y Ciudadanos, el presidente de Inlac expuso al PP que para materializar este desarrollo es necesario concretar el concepto de sostenibilidad y para ello propone la metodología de la cadena de valor, elaborada para la Interprofesional por una consultora externa, como herramienta de trabajo que incorpora estadísticas públicas del sector. Además, la Interprofesional propone avanzar en la búsqueda de mejores prácticas en las modalidades de contratación entre industria y distribución.