El portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, reafirmó ayer el "compromiso" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Galicia y aseguró que ni el mandatario gallego ni la madrileña Cristina Cifuentes tienen intención de dirigir el partido, ya que el liderazgo de Mariano Rajoy "no está en cuestión".

También dijo que es una "buena noticia" que la actual presidenta de Andalucía, Susana Díaz, haya "clarificado" su posición y vaya a presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

"Si en ese proceso Susana Díaz puede aportar, pues yo creo que es bueno que se clarifique", subrayó en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

Además, agregó que es "fundamental" que se resuelva la situación del PSOE porque, según él, "es un partido clave para darle solidez y estabilidad a la arquitectura institucional de España".

A la pregunta de si ve a Díaz como senadora en el hipotético caso que gane las primarias del PSOE -para tener un escaño desde el que hacer oposición- Barreiro se limitó a decir que si eso llegase a suceder "será bienvenida" y que el PP estará "encantado", pero remarcó que ese asunto no es competencia de su partido.