Los dos enlaces que comunican A Coruña y Madrid copan más de la mitad del pasaje de Alvedro con 24.819 viajeros en la ruta de Iberia y otros 19.615 en la que opera Air Europa. Los vuelos a Barajas recibieron un centenar de pasajeros, que en cifras relativas apenas supone variación con una leve subida del 0,23%. También se mantiene estable la ruta A Coruña-Sevilla de Vueling con 5.347 personas en febrero, un 0,3% más.

El mayor incremento se dio en la conexión con Lisboa con la aerolínea TAP. Aunque en números absolutos los 1.339 usuarios que emplearon estos vuelos el pasado febrero son apenas el 1% del tráfico aeroportuario de Alvedro, esta cifra se disparó un 130% respecto al mismo mes de 2016. Según las estadísticas, Vuela más alto, plataforma en apoyo de la terminal coruñesa, destaca también el aumento de un 56,3% en la ruta a Barcelona hasta los 18.457 viajeros. La otra cara de la moneda es el enlace de Alvedro a Londres de Vueling, al perder un 6% de tráfico con 7.155 usuarios. Las rutas hacia Valencia y Almería, que no operaban el año pasado, registraron 1.186 y 228 viajeros respectivamente en febrero.

La tendencia es similar si se comparan los resultados en lo que va de año. La ruta a la capital portuguesa es la que más aumentó su tráfico desde enero con un repunte del 74%. Le sigue la subida de casi un 47% en las conexiones de Alvedro con el aeropuerto de El Prat. En el caso de la capital hispalense el aumento fue menor y roza el 5%, mientras que los dos enlaces con Barajas crecieron en un 2,4%. En el vuelo a Londres, por el contrario, la caída desde el inicio del año llega al 7.67%.