El PP y Todos por Sobrado han presentado una moción de censura en el ayuntamiento coruñés de Sobrado dos Monxes argumentando, entre otras cuestiones, el incumplimiento de acuerdos plenarios.

Con todo, instan a los ediles socialistas a colaborar con ellos una vez que se materialice la moción, cuyo debate está previsto para el 28 de marzo a las 12.00 horas.

En un comunicado, el alcalde de Sobrado, el socialista Lisardo Santos -que, con anterioridad, militó en el BNG- asegura que existen "intereses ocultos" detrás de la moción firmada por los tres concejales del PP y los dos ediles de Todos Por Sobrado, cuya portavoz, María Jesús Souto, será la nueva alcaldesa, según el acuerdo alcanzado con los populares.

El regidor remarca que se dará la Alcaldía "a la lista menos votada en las últimas elecciones municipales". Además, afirma que "esta maniobra" no se corresponde "con la voluntad democrática de los vecinos de Sobrado, expresada a través de las urnas", indica sobre un resultado en el que el PSOE resultó la lista más votada, obteniendo cuatro ediles.Defensa de su gestión

Por otra parte, critica que el PP suscriba una moción de censura para hacer alcaldesa "a una persona que solo obtuvo 238 votos". También defiende la gestión en el Consistorio subrayando actuaciones como "el asfaltado de caminos, rehabilitación de locales sociales o el impulso del proceso de concentración parcelaria", cita, entre otros ejemplos.

Desde las filas del PP, su portavoz, Jacobo Fernández, asegura que promueven la moción por el "incumplimiento" de los acuerdos plenarios. "Es una situación que no gusta a nadie", ha expuesto a Europa Press el concejal que asegura que comunicó a su partido la decisión.

Pese a la moción, tanto él como la portavoz de Todos por Sobrado tienden la mano a los ediles socialistas para trabajar en "equipo". "Sobrado no puede esperar más tiempo", ha señalado María Jesús Souto, quien también ha denunciado que "muchas mociones aprobadas por unanimidad no se llevaron a cabo" por parte del actual equipo de gobierno.