El BNG aumentará en cuatro miembros su ejecutiva, que alcanzará los 19 miembros de una relación de 50 integrantes del Consello Nacional que hoy será aprobada, en la asamblea que celebrará el próximo fin semana, cita a la que llega tras el adiós del que fuera su portavoz nacional entre los años 2013 y 2016, Xavier Vence. Su decisión fue considerada ayer "legítima" por la cúpula frentista, que le reconoció asumir el puesto en una "etapa muy compleja".

El secretario de Comunicación del Bloque, Rubén Cela, y la responsable de Organización de la formación frentista y también vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, presentaron ayer los datos de inscritos en la citada cita, que ascienden a 2.400 personas. El objetivo de la formación pasa por "reactualizar" su discurso y ensanchar su base social para convertirse en un "movimiento".

"Gente joven y con ganas"

Sobre la decisión de Vence de darse de baja como militante al no compartir la línea política del Bloque y, en contra de la estrategia de la dirección nacionalista, apostar por un acercamiento a En Marea, Cela declaró: "Soy de los que pienso que en el BNG no sobra nadie sino que falta gente, como la que está entrando en los últimos meses, muy joven y con muchas ganas".

"El BNG se construye ante todo y sobre todo con las ideas, el esfuerzo y el trabajo" de sus integrantes, comentó Cela, acerca de esa formación nacionalista liderada por Ana Pontón, que con toda probabilidad repetirá en el cargo.