La Consellería do Medio Rural informó ayer por la tarde de un nuevo fuego forestal activo en la localidad ourensana de Entrimo, en concreto en la parroquia de Venceáns. Este incendio afecta a unas 10 hectáreas del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Justo en la jornada del sábado a última hora, los medios de extinción del fuego consiguieron extinguir otro incendio registrado también en la parroquia de Venceáns, y que afectó a 20 hectáreas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. El fuego, que entró por Portugal, se inició a las 17.35 horas de este sábado y quedó extinguido a las 21.45 horas. En los trabajos de extinción participaron dos agentes, dos brigadas y dos helicópteros.

Durante el fin de semana hubo otros focos en el interior gallego que ya fueron sofocados: un fuego registrado el sábado en la parroquia de Sever de Viana do Bolo (Ourense) que alcanzó 35 hectáreas; y otro en la parroquia de Outeiro en el concello lucense de Quiroga, tras el escape de una quema de un particular, que calcinó 45,46 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.