El cese forzoso de los militares temporales de 45 años costará al Estado más de 645 millones en pensiones

21.03.2017 | 00:45

Defensa condena al paro a más de 4.000 militares de Tropa y Marinería en Galicia por cumplir 45 años. La ley de 2006 solo permite quedarse en el Ejército a aquellos profesionales que antes de cumplir esa edad adquieran la condición de militar de carrera. Algo que, según las asociaciones profesionales militares, solo consigue un 5% de los 80.000 soldados y marineros de las Fuerzas Armadas. Al resto no les queda otra que irse a las colas del Inem. ¿El coste? Solo en pensiones, el Estado tendrá que desembolsar unos 10.000 millones de euros, unos 645 millones para los profesionales afectados en Galicia. A esta cantidad hay que añadir unos 1.200 millones más en el conjunto del Estado por subsidios de desempleo, de los que 75 millones corresponden a la comunidad gallega.

Los primeros afectados empezaron a salir del Ejército hace más de dos años. Pero será a partir del próximo año cuando la cifra de abandonos se multiplicará. Según estimaciones de AUME, en cinco años los ceses forzosos en Galicia se multiplicarán por seis. A partir de 2022, el número de profesionales que al cumplir los 45 se verán obligados a dejar las Fuerzas Armadas tras finalizar su compromiso de larga duración sin haber promocionado superaran los 150 cada año en la comunidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine