ÚLTIMA HORA
Localizada en Turquía la chica de Málaga desaparecida junto a su novia

Medio Rural ultima la creación de la Indicación Xeográfica Protexida Vaca e Boi

21.03.2017 | 00:45

La Consellería do Medio Rural tiene previsto publicar en el Diario Oficial de Galicia antes de que acabe este mes la decisión favorable de inscribir la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Vaca e Boi de Galicia en el registro comunitario correspondiente. Junto con esta resolución, se dará también publicidad al pliego de condiciones de la IXP, informó ayer la Xunta en un comunicado.

Esta decisión comportará una mayor protección y puesta en valor de la carne fresca procedente de las vacas y bueyes de la comunidad gallega.

Este producto se obtiene de las principales razas existentes, que son la Rubia Galega, Morena Galega, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania y Frisona.

Para recibir el sello de la IXP Vaca e Boi la carne deberá presentarse refrigerada, sin que pueda ser congelada en ningún momento a lo largo del proceso de obtención y comercialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine