La Xunta reitera la prohibición de vender patata en los 31 concellos infectados

21.03.2017 | 00:45

La directora xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió ayer con las principales asociaciones de la distribución para recordarles que está prohibida la venta de patata a granel en los 31 concellos afectados por la plaga de la polilla guatemalteca.

En esta reunión de trabajo, Do Campo les explicó que los tubérculos deberán ir preparados y envasados para el consumidor final e insistió en que las patatas no pueden salir del área demarcada, una vez almacenadas en instalaciones localizadas en este entorno.

La directora general les trasladó también que la normativa estatal y la autonómica establecen restricciones y controles de movimientos de patata dentro de los ayuntamientos afectados, donde está totalmente prohibido el tránsito de tubérculos, salvo que se realice bajo seguimiento oficial como traslado a las escombreras autorizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine