La Xunta reitera la prohibición de vender patata en los 31 concellos infectados

21.03.2017 | 00:45

La directora xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió ayer con las principales asociaciones de la distribución para recordarles que está prohibida la venta de patata a granel en los 31 concellos afectados por la plaga de la polilla guatemalteca.

En esta reunión de trabajo, Do Campo les explicó que los tubérculos deberán ir preparados y envasados para el consumidor final e insistió en que las patatas no pueden salir del área demarcada, una vez almacenadas en instalaciones localizadas en este entorno.

La directora general les trasladó también que la normativa estatal y la autonómica establecen restricciones y controles de movimientos de patata dentro de los ayuntamientos afectados, donde está totalmente prohibido el tránsito de tubérculos, salvo que se realice bajo seguimiento oficial como traslado a las escombreras autorizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine