Un total de 7.918 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de 177 centros educativos de Galicia no han podido acudir este miércoles a sus aulas debido a las condiciones meteorológicos ante la alerta por nieve. Así lo ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que ha concretado que el mal tiempo ha dejado sin clase a 1.360 estudiantes de 14 centros educativos de la provincia de A Coruña de los municipios de Ames, Melide, Monfero, Ordes, As Pontes de García Rodríguez, Santiago de Compostela, Santiso, As Somozas y Tordoia.

En la provincia de Ourense se han quedado sin clase 2.935 estudiantes de 65 centros educativos afectados. En concreto, los centros ourensanos afectados pertenecen a municipios como Amoeiro, Avión, Beariz, Boborás, O Carballiño, Coles, Maside, A Peroxa, San Cristovo de Cea, Padrenda, O Pereiro de Aguiaar, San Amaro, Allariz, Bande, Baños de Molgas, Os Blancos, Castrelo do Val, Celanova, Cualedro, Entrimo, Laza, A Merca, A Pobra de Trives, A Rúa, O Barco y Manzaneda.

La segunda provincia más afectada ha sido la de Pontevedra, con 2.174 estudiantes sin clase y 50 centros afectados de las localidades de Agolada, Campo Lameiro, A Cañiza, Cerdedo, Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.

En la provincia de Lugo no han podido acudir a las aulas 1.449 alumnos de 48 centros de los municipios de Abadín, Antas de Ulla, Begonte, Castroverde, O Corgo, Friol, Guitiriz, Guntín, Láncara, Lugo, Monterroso, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Portomarín, Rábade, Xermade, Baleira, Baralla, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Samos y Triacastela.

La Consellería de Educación ha confirmado que no se han suspendido las clases en ningún centro educativo de las cuatro provincias gallegas. La Xunta ha suspendido el transporte escolar este miércoles y jueves en 173 ayuntamientos por aviso de nieve en las cuatro provincias.