Podemos Galicia apuesta por la unidad. Al menos lo intentará. El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Galicia acordó ayer tras tres hora de reunión crear una "comisión de consensos" que abordará la interpretación de los documentos salidos de Vistalegre II y que estará formada por seis personas que representarán a las dos corrientes del órgano de dirección de la formación morada gallega, los partidarios de Carmen Santos, la secretaria xeral, y los críticos. Así lo anunció la propia Santos. A la reunión acudió para mediar el miembro de la ejecutiva nacional Pablo Fernández Alarcón.

Santos destacó la "muy buena sintonía" de la reunión, donde se llevó a cabo un "debate muy constructivo". La sesión de trabajo se desarrolló justo una semana después de que 18 de los 35 miembros del órgano de dirección del partido se reuniesen sin la secretaria xeral y aprobasen cambios en la ejecutiva de Podemos Galicia. Una reunión que ayer volvió a ser desacreditada por Carmen Santos, quien ha recalcado que la cita del pasado carecía de "carácter legal".

Santos explicó que la reunión de ayer sirvió para evidenciar que entre las dos corrientes "hay más cosas que nos aproximan que nos diferencian", por lo que se mostró confiada en "llegar a acuerdos en cuestión de modelos dentro de los nuevos marcos estatales y respetando la voluntad de la asamblea ciudadana gallega".

Además, abrió la puerta a que se produzca una renovación en la ejecutiva de Podemos Galicia, una cuestión que "se dirimirá" en la citada comisión de consensos.

"Por desgracia, por estas cuestiones no estamos hablando de nuestro verdadero trabajo que nos ocupa la mayor parte del tiempo", manifestó Santos, para luego añadir que es preciso "salir de esta dinámica para hablar de lo que de verdad daña a los ciudadanos, que no es cómo interpreta Podemos Galicia un artículo o otro".