El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará un acto "abierto a la ciudadanía" en el ayuntamiento orensano de Verín, el segundo en Galicia, para presentar 'Somos Socialistas', el proyecto con el que concurrirá a las primarias.

Según han recogido fuentes socialistas en las redes sociales, este evento tendrá lugar a las 20:15 horas en la Casa do Pobo de Verín, el 30 de marzo, y contará con la presencia de militantes.

De este modo, se trata de la segunda visita a Galicia, ambas en la provincia de Ourense, en menos de un mes, desde que anunció que se presentaba a las primarias del PSOE, previstas para el mes de mayo.

El pasado 15 de marzo dio a conocer su proyecto en el campus de Ourense ante un abarrotado auditorio, en el que estuvo una de sus principales valedoras en Galicia, la diputada orensana en el Congreso Rocío de Frutos.

En dicho acto, también se significaron otros nombres del partido en la provincia, como el portavoz municipal en el ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, o el exportavoz socialista en la diputación provincial, Ignacio Gómez.

Además, representantes de la otra corriente socialista del partido, encabezada por cargos como el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, ha comunicado esta misma mañana la constitución de una plataforma 'Ourense con Susana Díaz' con el objetivo de empezar a trabajar para llevar el programa de la socialista, principal rival de Sánchez, en la provincia.

Dentro de la línea de trabajo, el partido ha avanzado en dicho comunicado la constitución de plataformas comarcales que trabajarán "activa y conjuntamente" con las plataformas centrales de la provincia y de España para presentar su proyecto, que -según han detallado- irán desgranando "en las próximas semanas".

Desde esta plataforma han arropado a Díaz para "devolver al PSOE a la posición pública que le corresponde en la izquierda de España" y han situado a la socialista como la mejor candidata que "abandere el proyecto político sólido y de izquierdas".