El presidente de Monbus, Raúl López, celebró las decisiones del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y del Tribunal Supremo (TS) de rechazar investigar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, el eurodiputado socialista José Blanco y el senador José Manuel Barreiro (PP), entre otros, por ser receptores de botellas de vino como regalos navideños de la empresa.

López destacó que las resoluciones judiciales en las que se declara el archivo de las actuaciones al no ver delito atienden a "criterios de justicia y de sentido común". La instructora de la operación Cóndor, Pilar de Lara, pretendía dilucidar si el regalo de botellas de vino en Navidad podría estar ligado a un supuesto de cohecho. Por ello, emitió a los altos tribunales gallego y estatal exposiciones sobre los obsequios recibidos por varios dirigentes.

El responsable de Monbus insistió en que la empresa "siempre cumplió y cumplirá con la ley", y espera que la Audiencia Provincial de Lugo, que también se encuentra pendiente de resolver un recurso en relación con obsequios a funcionarios no aforados, siga la línea del Supremo del TSXG, y archive la investigación.