El viceportavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez, reveló ayer en Lugo que el congreso de los socialistas gallegos se celebrará previsiblemente en el mes de julio, casi un año después de que asumiera las riendas del partido en Galicia la gestora encabezada por Pilar Cancela. La entonces secretaria de Organización del PSdeG se puso al frente de los socialistas gallegos tras la dimisión a la que se vio forzado José Ramón Gómez Besteiro por sus imputaciones en varias causas de corrupción.

Álvarez afirmó coincidir con lo dicho por el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, "de que cada día cobra menos sentido hacer cualquier tipo de renovación o modificación".

"Los días pasan y las fechas del congreso nacional y de Galicia cada día están más próximos. Barruntamos que será en el mes de julio (el de Galicia)", apuntó el viceportavoz de los socialistas en el Parlamento gallego. Álvarez insistió en que "cualquier modificación que se pudiera hacer, debería ser para ampliar esa gestora".

"Si quieren incluir distintas sensibilidades, que es el término que se utiliza en ese caso, que las incluyan pero no veo necesidad, en estos momentos, de cambiar la gestora para nada", ha concluido.