El fuerte oleaje mantendrá con aviso amarillo por riesgo este miércoles al litoral de A Coruña y Girona y se espera viento fuerte en el Estrecho, Almería, Pirineos, Ampurdán y Canarias occidentales, aunque en general predominará el tiempo estable en la mayor parte del país.

Así, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso por riesgo de fenómenos costeros afectará a Girona, donde se espera viento del norte y noroeste fuerza 7, principalmente en el cabo de Creus, así como en A Coruña, donde se prevé mar combinada del noroeste en torno a 4 metros.

Además, en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos este será un miércoles nubosos con lluvias débiles y dispersas que tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en Pirineos.

Mientras, en el centro peninsular, Estrecho y Melilla puede haber intervalos nubosos y en el este peninsular y Baleares se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna y de nubes medias con chubascos que podrían estar acompañados de tormenta. En el resto de España estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe en torno a 1.400 a 1.600 metros en Pirineos; 1.300 a 1.900 metros de altura en el Sistema Ibérico oriental; 1.200 a 1.400 metros y subiendo a 1.400 a 1.600 metros en el resto del extremo norte.

La AEMET señala también que las temperaturas diurnas descenderán en el interior peninsular y Baleares y que se puede producir alguna helada débil en Pirineos.

El viento soplará de Levante en Alborán mientras en el resto del país predominará la componente norte. También habrá intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, Pirineos, Ampurdán, litoral noroeste de Galicia e Islas Canarias occidentales.