La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso en marcha el fin de semana un "importante despliegue de medios y efectivos" para velar por la seguridad vial durante la celebración de la XXXIII edición del Rally de Noia. El operativo concluyó con cuatro conductores interceptados bajo efectos de drogas, seis positivos por consumo de alcohol, 74 denuncias por excesos de velocidad y otros 64 expedientes sancionadores por otras infracciones al volante.

Más de 60 agentes de distintas Unidades del Subsector de Tráfico de A Coruña formaron parte del operativo desde el viernes hasta el domingo. El dispositivo iniciado en los días previos y que se prolongó en las horas posteriores, según apuntaron desde la Agrupación, "permitió que el normal desarrollo de la prueba deportiva fuese lo más reseñable". Ante la masiva asistencia de público a los distintos tramos del Rally fueron numerosas las patrullas que prestaron servicio de regulación del flujo circulatorio, "auxiliando e informando a los usuarios, tanto sobre los accesos a los tramos cerrados, como de los itinerarios más adecuados para el retorno a sus hogares", según concretan las mismas fuentes.

También se prestó especial atención a la seguridad en las zonas acotadas a la circulación por las que tenía que discurrir la prueba. "Supervisando las medidas adoptadas por los organizadores, garantizando la estanqueidad de los tramos cerrados a la circulación y la operatividad de las vías de evacuación", detallan desde la Agrupación.