Galicia continuará este martes bajo la influencia del anticiclón localizado al sur de Irlanda.

Con esta situación, se esperan cielos poco nublados o despejados en general, con nubes de estancamiento en la Mariña lucense y nieblas matinales en la Terra Chá.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, aunque consiguiendo valores altos para la época del año. Los vientos soplarán del noreste, moderados, con intervalos fuertes en el litoral norte y flojos en el resto, con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Lluvias en el norte a partir del Viernes Santo

El tiempo se mantendrá estable y soleado hasta el Viernes Santo, a excepción de algunos chubascos en zonas de montaña del norte peninsular, cuando la presencia de un frente lluvioso en la mitad norte de España deje lluvias los últimos días vacacionales.

Esta semana seguirá, en general, estable por la situación anticiclónica que domina casi todo el país y con temperaturas que continuarán en valores superiores a los habituales para esta época del año, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán especialmente altas en zonas del interior peninsular, donde se podrán superar los 25 grados e incluso los 30 grados en puntos del sur.

Sin embargo, se registrarán algunos descensos térmicos significativos aunque transitorios en el norte, hoy y mañana, y en el área mediterránea, el miércoles, mientras que en el suroeste peninsular la temperaturas bajarán de manera progresiva a partir del Jueves Santo.

El viento será, en general, flojo salvo en el Estrecho, donde hoy sopla con carácter fuerte aunque previsiblemente irá remitiendo con el transcurso de los días.

A partir del Viernes Santo, seguirán las altas presiones en el país con probables chubascos dispersos en las sierras de la mitad norte peninsular y temperaturas que bajarán en el oeste peninsular, aunque continuarían estando por encima de los valores habituales para esta época del año.

La Agencia de Meteorología señala que entre el Sábado Santo y el Lunes de Pascua aumenta la incertidumbre sobre la evolución atmosférica, pero el escenario más probable apunta al "posible desplazamiento hacia el este" de un frente atlántico que dejará lluvias en el norte peninsular y de forma débil, en otras zonas de la mitad norte de España.

De cumplirse esta evolución, la Aemet prevé una bajada de temperaturas a lo largo del fin de semana en la Península y en las islas Baleares.