La Policía Autonómica impuso el pasado fin de semana más de setenta sanciones a distintas personas y establecimientos comerciales en Galicia por asuntos relacionados con el consumo de alcohol y la venta de tabaco a menores de edad.

El Grupo de Menores del cuerpo policial autonómico informa en un comunicado de que durante el último fin de semana realizó en Galicia hasta 199 inspecciones de control en 16 ayuntamientos gallegos de las cuatro provincias.

En total, se levantaron hasta 26 dispositivos de control de consumo de alcohol, tabaco y drogas en menores en los ayuntamientos de A Coruña, Amoeiro, Ares, Arteixo, Barbadás, Brión, Cambre, Cangas, Lugo, O Carballiño, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Teo, Verín y Vigo.

Como resultado de estas diligencias se levantaron las ya mencionadas sanciones, correspondientes 31 de ellas a actas de infracciones contra la ley 11/2010 de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad; 8 por venta de alcohol; 32 por consumo de alcohol; y una última acta por incumplimiento de la norma de medidas contra el tabaquismo.

Además, fueron identificadas 169 personas e inspeccionados 199 establecimientos.

Desde la entrada en vigor de las leyes regulatorias para la prevención del consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, la Policía autonómica realiza controles por toda Galicia para velar por el cumplimiento de las mismas, así como diversas actuaciones informativas.