La A-52, principal vía de entrada a Galicia desde la Meseta, se ha convertido en uno de los puntos de especial control en el operativo desplegado en la comunidad durante Semana Santa. En una sola tarde, el miércoles pasado coincidiendo con el arranque de la segunda fase de la operación salida, los agentes interceptaron a 35 conductores en la Autovía das Rías Baixas, a su paso por Ourense, a más de 160 kilómetros por hora, al menos 40 km/h por encima del máximo permitido. Uno de los vehículos llegó a alcanzar 195 kilómetros por hora. De los 35 conductores sorprendidos a velocidades estratosféricas, tres dieron positivo en consumo de drogas.

En la autovía que conecta Benavente y O Porriño, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Ourense detectaron a un total de 446 vehículos circulando con exceso de velocidad, de un total de 5.335 vehículos controlados, lo que supone una tasa de infracciones de más de 8%.

Además, sometieron a 2.046 conductores a pruebas de alcohol y drogas, de los que 18 fueron sorprendidos con una tasa superior a la permitida y otros 6 dieron positivo en el narcotest. Asimismo, se tramitaron 15 denuncias a conductores por no utilizar el cinturón de seguridad o por usarlo de forma indebida.