Tres incendios forestales permanecen activos en los municipios coruñeses de Negreira, Boiro y As Pontes, que ya han quemado unas 140 hectáreas.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, pasadas las diez y media de la noche de ayer sse inició un fuego en la parroquia de Negreira, que afecta a una superficie provisional de 70 hectáreas de monte raso y arbolado. En el control de este incendio participan diez agentes, 14 brigadas, cuatro motobombas y dos palas, según ha señalado en un comunicado de prensa Medio Rural.

También está activo otro fuego que comenzó a las dos de la madrugada en la parroquia de Cures del municipio de Boiro, que ha quemado unas 50 hectáreas de monte raso, según las estimaciones provisionales. Para su control se han movilizado siete agentes, tres brigadas, dos motobombas y dos palas.

Medio Rural también ha informado de un fuego activo desde las 06.10 horas en la parroquia de Deveso, en As Pontes.Este incendio afecta a una superficie provisional de 20 hectáreas. En los trabajos de control participan cuatro agentes, cinco brigadas y tres motobombas.

Medio Rural ha destacado que "tan pronto sea posible" saldrán los medios aéreos para reforzar los trabajos de control y extinción en los fuegos que están activos.San Sadurniño

Mientras, el incendio que comenzó cerca de las seis de la tarde del miércoles en la parroquia de Monte del municipio coruñés de San Sadurniño ha quedado extinguido la pasada madrugada.

Las últimas estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada en 36 hectáreas de monte arbolado. En su extinción han participado cuatro agentes, seis brigadas, una motobomba y seis helicópteros.