El alcalde de Negreira, el socialista Jorge Tuñas Caamaño, ha presentado este jueves a las 14,00 horas su dimisión por su implicación en el caso de los teléfonos móviles.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han precisado que Jorge Tuñas trasladará su cese al pleno que la corporación prevé celebrar a las 20,00 horas del viernes.

Por su parte, según han explicado fuentes de la corporación, el regidor estaba pendiente de que se fijase la fecha del juicio oral por su imputación.

En concreto, la Fiscalía considera a Jorge Tuñas presunto autor de un delito de apropiación indebida por no haber devuelto un total de 18 teléfonos al Ayuntamiento una vez cesado de su cargo como alcalde hace dos legislaturas.

En su escrito de acusación, el Ministerio público pide un año y nueve meses de cárcel, con inhabilitación especial para presentarse como candidato en los procesos electorales durante el tiempo de la condena. Además, se le pide una multa de 6.798,15 euros, equivalente al valor total de los 18 terminales móviles.

En el caso también está imputada por apropiación indebida la que fuera teniente de alcalde en aquella legislatura, Pilar Pérez, para la que la Fiscalía pide un año de cárcel y también inhabilitación para ser elegida como cargo público durante el tiempo que dure la condena.

A ella se le atribuye haberse quedado con seis teléfonos y un kit manos libres para el coche, por valor de 1.893,09 euros, valor por el que se le impone una multa.