Controlados los incendios forestales en Boiro y en Negreira

Continúa activo desde las 6,10 de este jueves un fuego en la parroqua de Deveso, en As Pontes

20.04.2017 | 16:53

Los incendios forestales declarados en los municipios coruñeses de Boiro y Negreira están controlados tras quemar unas 60 y 80 hectáreas, respectivamente, según ha informado la Consellería do Medio Rural. Por su parte, permanece activo el registrado en el municipio coruñés de As Pontes.

El fuego forestal declarado en la parroquia de Cures en el municipio coruñés de Boiro comenzó a las 2,00 horas de este jueves y está controlado.

Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 60 hectáreas de monte raso. En su extinción participan nueve agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y dos palas.

Mientras, a las 22,36 horas del miércoles se inició un incendio en la parroquia de Negreira del municipio homónimo, que está también controlado y afecta a una superficie provisional de 80 hectáreas. En las labores de extinción trabajan 10 agentes, 15 brigadas, seis motobombas y dos palas.

Activo

Por su parte, permanece activo un incendio forestal activo desde las 6,10 horas de este jueves en la parroquia de Deveso en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Este incendio forestal afecta a una superficie provisional de 20 hectáreas. En los trabajos de control participan cuatro agentes, seis brigadas y cuatro motobombas, dos helicópteros y un avión.

También en la parroquia de Val de Narón se ha activado un fuego en las últimas horas, según informa la Consellería de Medio Rural. El fuego ha arrasado más de 20 hectáreas por el momento.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine