El viento será una jornada más el protagonista en las provincias de A Coruña y Lugo. Por eso, MeteoGalicia mantiene para hoy alerta naranja en el noroeste del litoral coruñés y en toda la Mariña lucense por vientos de componente leste con intervalos de fuerza ocho hasta la tarde. En A Costa da Morte, el nivel de alerta será amarillo por vientos del nordés de fuerza siete.

No solo en el mar se notará hoy la intensidad del viento, ya que en el noroeste de la provincia de A Coruña se esperan ráfagas por encima de los 80 kilómetros por hora, que se concentrarán sobre todo en las zonas de Ferrol y Ortegal y que obligarán a MeteoGalicia a decretar la alerta amarilla. Mañana el nivel de riesgo amarillo se mantendrá en el mar por vientos del nordés y fuerza siete en el noroeste coruñés y de componente leste y fuerza siete en la Mariña de Lugo.

Los cielos seguirán hoy despejados y las temperaturas se mantendrán sin cambios debido a las altas presiones localizadas sobre las islas Británicas que aportarán estabilidad a toda la geografía gallega. La probabilidad de lluvias será muy baja y las temperaturas elevadas para época del año. La próxima semana tampoco se esperan lluvias pero los termómetros registrarán un ligero descenso.