El fuerte viento registrado en las últimas horas en zonas costeras de la provincia de A Coruña ha dejado rachas máximas que alcanzaron los 146 kilómetros por hora en Cedeira y los 109 en Ortigueira.

Así, según los registros aportados por Meteogalicia a Europa Press, la racha máxima hasta las 11,00 horas de este jueves ha correspondido a Cedeira, con 146 kilómetros por hora y el viento ha superado también los 100 km/h en zonas como Ortigueira.

Mientras, el viento ha alcanzado en la mañana de este jueves rachas de 99 kilómetros por hora en Lira (A Coruña) y de 93 km/h en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Por su parte, se han registrado rachas máximas por debajo de los 90 kilómetros por hora en municipios coruñeses como los de Narón (86 km/h) y Cariño (86 km/h); así como en el ourensano de Carballeda de Valdeorras (89 km/h).

En la provincia de Lugo el viento ha dejado registros de rachas máximas de 69 kilómetros por hora en Foz y de 61 en Ribadeo, según los datos facilitados por Meteogalicia.

Las fuertes rachas de viento en las últimas horas en las zonas costeras de la provincia de A Coruña han provocado diversos incidentes.

Las de mayor consideración registradas en el 112 Galicia han afectado a las comarcas de Eume, Ortegal y Ferrolterra.