El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar que el Gobierno gallego ofrecerá esta tarde a la Fegamp un plan para impulsar la creacion de nuevas empresas en sus términos muinicipales.

La idea consiste en que los ayuntamientos apliquen supresiones a bonificaciones fiscales en los impuestos y tasas municipales así como un abaratamiento de la venta de suelo en el caso de que disponga de él. A cambio, la Xunta les dará prioridad para acceder a subvenciones autonómicas destinadas a la adecuación de parques industriales, crear viveros de empresasy desarrollar planes de eficiencia energética.

En su reunión semanal del Consello, también se autorizó la compra de 560.000 vacunas contra la gripe para la próxima campaña, 30.000 más que las de este año.

Además, se hizo un balance de la campaña turistica de Semana Santa en Galicia. Los datos reflejan que la ocupación media del 92%, casi 30 puntos más que el pasado año, lo que hace vaticinar, en palabras de Feijóo, que la campaña de verano será "excelente".