El fuerte viento registrado en las últimas horas en zonas costeras de la provincia de A Coruña dejó rachas máximas que alcanzaron los 146 kilómetros por hora en el municipio de Cedeira y los 109 en Ortigueira. Según los registros aportados por MeteoGalicia, el viento alcanzó rachas de 99 kilómetros por hora en Lira (A Coruña) y de 93 km/h en O Barco (Ourense). También se registraron rachas máximas por debajo de los 90 kilómetros por hora en los municipios coruñeses de Narón (86 km/h) y Cariño (86 km/h), y en el ourensano de Carballeda de Valdeorras (89 km/h). En la provincia de Lugo el viento ha dejado registros de rachas máximas de 69 kilómetros por hora en Foz y de 61 en Ribadeo.

Las incidencias de mayor consideración registradas en el 112 Galicia debido a las fuertes rachas de viento afectaron a las comarcas de Eume, Ortegal y Ferrolterra.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Narón contabilizó al mediodía de ayer un total de 57 intervenciones a causa del temporal que viento que afectó al municipio, que obligó al cuerpo municipal a reforzar su equipo habitual por turno con tres personas más.

Según informó el 112, se suspendieron las clases hasta el lunes en el CPI Atios, en Valdoviño, tras desprenderse parte del tejado en las instalaciones del centro.