En incendio originado en la parroquia de O Val, en Narón, alcanzó a última hora de ayer el límite con la zona rural de Covas, en el municipio de Ferrol, tras haber arrasado ya 230 hectáreas. La Xunta activó de madrugada el nivel 2 de alerta por cercanía a las casas en la población ferrolana y ante la proximidad de las llamas fueron desalojados los ocupantes de cinco viviendas. No obstante, fuentes municipales de Narón han descartado que exista peligro en el entorno de áreas pobladas y no contemplan por ahora la necesidad de desalojos preventivos.

En su control, han trabajado 7 agentes, 15 brigadas, 14 motobombas, dos palas y cinco helicópteros, así como integrantes de la Unidad Militar de Emergencias.

La Xunta ha dado por extinguidos los incendios declarados en As Pontes y Negreira, tras quemar 20 y 131 hectáreas respectivamente.

A primera hora de la mañana, continuaba activo el fuego declarado de madrugada en Oza-Cesuras, en la parroquia de Cis, y que por ahora afecta a unas 30 hectáreas.

En Abegondo, el incendio que comenzó ayer por la tarde afecta a unas 46 hectáreas, según estimaciones de Medio Rural.