El incendio en Ferrol obliga a desalojar cinco viviendas

Las llamas que comenzaron en Narón ya devoraron 230 hectáreas

21.04.2017 | 11:07

En incendio originado en la parroquia de O Val, en Narón, alcanzó a última hora de ayer el límite con la zona rural de Covas, en el municipio de Ferrol, tras haber arrasado ya 230 hectáreas. La Xunta activó de madrugada el nivel 2 de alerta por cercanía a las casas en la población ferrolana y ante la proximidad de las llamas fueron desalojados los ocupantes de cinco viviendas. No obstante, fuentes municipales de Narón han descartado que exista peligro en el entorno de áreas pobladas y no contemplan por ahora la necesidad de desalojos preventivos.

En su control, han trabajado 7 agentes, 15 brigadas, 14 motobombas, dos palas y cinco helicópteros, así como integrantes de la Unidad Militar de Emergencias.

La Xunta ha dado por extinguidos los incendios declarados en As Pontes y Negreira, tras quemar 20 y 131 hectáreas respectivamente.

A primera hora de la mañana, continuaba activo el fuego declarado de madrugada en Oza-Cesuras, en la parroquia de Cis, y que por ahora afecta a unas 30 hectáreas.

En Abegondo, el incendio que comenzó ayer por la tarde afecta a unas 46 hectáreas, según estimaciones de Medio Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine