El Mercado de la Cosecha, una iniciativa de compromiso social de la Corporación Hijos de Rivera, volverá a estar la próxima semana en el Salón de Gourmets de Madrid con el objetivo de reafirmar su apuesta por el rural gallego. Durante el encuentro de la próxima semana, que comenzará el lunes y concluirá el jueves, el stand dará a conocer productos con garantía de origen y calidad del campo gallego.

Tras el éxito de su presencia en la edición anterior, pondrá en marcha un stand divulgativo con el objetivo de reafirmar su apoyo al desarrollo y la sostenibilidad del medio rural. Huevos de Pazo de Vilane, yogures Casa Grande de Xanceda, infusiones de Orballo, quesos Cortes de Muar, sidras Maeloc, galletas Daveiga, mermeladas Amorodo, yogures de Arqueixal, embutidos de Horta de Teodoro, helados Bicos de Xeado y vinos Ponte da Boga, castañas Naiciña, además de los productos de Fogar de Santiago, estarán en el Salón de Gourmets de Madrid. Ahí, darán a conocer sus productos en una feria profesional que convertirá a Madrid en el epicentro de la gastronomía europea y que espera superar los 80.000 visitantes de más de 20 países, principalmente hosteleros y distribuidores.

Todos los que se suman este año al Mercado de la Cosecha son proyectos de que cuentan con una historia de superación y apuesta personal por el rural de sus protagonistas. De este modo, tendrán la oportunidad de organizar catas y degustaciones y presentar sus proyectos a potenciales clientes en el stand del Mercado de la Cosecha que se ubicará en la entrada del pabellón 4 de Ifema.

El principal objetivo de la presencia en el Salón de Gourmets es conseguir que los asistentes aprendan a apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen que nacen de iniciativas como las que forman parte de la comunidad del Mercado de la Cosecha.