Madrid acoge hoy la 31º edición del Salón Internacional de Gourmets, al que acuden un total de 48 empresas gallegas de los sectores de la agricultura y del mar. El encuentro, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema), está considerado uno de los más prestigiosos del sector de la alimentación y bebidas de Europa.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, asistió a la inauguración de la feria acompañada por la directora de Gandeiría, Belén do Campo y la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez.

Tras el éxito de su presencia en la edición anterior, el Mercado de la Cosecha, iniciativa de compromiso social de la Corporación Hijos de Rivera, pondrá en marcha un stand divulgativo con el objetivo de reafirmar su apoyo al desarrollo y la sostenibilidad del medio rural. De este modo, según informa la compañía, iniciativas ejemplares del rural contarán durante cuatro días con una plataforma única para dar a conocer sus productos en una feria que convertirá a Madrid en el epicentro de la gastronomía europea.

Las empresas gallegas ocuparán una superficie total de 654 metros cuadrados en las que estarán representadas 26 negocios del ámbito rural -vinícolas, productos ecológicos, lácteo, empresas cárnicas, setas, castañas, sobremesas, etc.-.

Las restantes 22 dedicadas al sector marítimo-pesquero -industria conservera, productos del mar ecológicos, entro otros-, realizarán catas y degustaciones de sus productos.