El incendio forestal registrado en Sober, en Lugo, calcinó unas 120 hectáreas pero ya ha sido estabilizado por los medios de extinción, según informa la Consellería de Medio Rural.

Con datos recogidos hasta las 19,30 horas, el departamento apunta que este fuego quedó estabilizado a las 17,20 horas. Empezó en la parroquia de Anllo a las 17,50 horas del domingo y la mayoría del terreno quemado es arbolado. En su control han trabajado 15 agentes, 21 brigadas, 16 motobombas, tres palas y ocho helicópteros.

Permanece controlado desde las 10,10 horas del domingo el incendio que empezó el sábado a las 2,01 horas con cuatro focos simultáneos en el ayuntamiento lugués de Cervantes, en la parroquia de Vilarello, pero que afecta también a Pedrafita do Cebreiro.

De acuerdo con las últimas estimaciones, la superficie arrasada en esta zona es de 92 hectáreas, de las que 86 son de arbolado y seis de monte raso. Han participado en las labores 20 agentes, 27 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

Por último, esta madrugada, a las 1,03 horas, se declaró un fuego en Cualedro (Ourense), en la parroquia de Montes, que quedó apagado a las 13,59 horas.

Según las últimas estimaciones, afectó a una superficie de 20,4 hectáreas de monte raso. En su extinción trabajaron cinco agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas.