Cada año se producen en Galicia 3.200 robos de vehículos asegurados, según recoge un estudio presentado en A Coruña por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y la Fundación Inade.

De acuerdo con las conclusiones del informe 'Los robos de coches en Galicia. Datos 2015', el 47% de este tipo de incidentes se produce en la provincia de A Coruña. Además, señala que los municipios donde es más probable padecer uno de estos percances en relación al tamaño de su parque móvil son Carballo y Frades.

Con todo, el estudio indica que Galicia es una comunidad autónoma muy segura dentro del panorama español ya que solo registra el 2,2% de los robos de coches que ocurren en todo el país, a pesar de que alberga a casi un 6% del parque automovilístico.

Cuando se analiza el valor de lo que se roba en cada provincia, el coste medio de los robos que se producen en Lugo es un 43,5% más elevado que la media nacional. De hecho, es la cuarta provincia donde las sustracciones de coches son más "graves" debido a que se roban más vehículos de alta gama.