Galicia registró más de 380 incendios en abril, de los que una treintena superaron las 20 hectáreas

La conselleira de Medio Rural señala que "el pequeño accidente" de un agente forestal en O Incio "quedó en nada"

28.04.2017 | 14:01
Galicia registró más de 380 incendios en abril, de los que una treintena superaron las 20 hectáreas

La comunidad gallega registró más de 380 incendios forestales durante este mes de abril, de los cuales una treintena superaron las 20 hectáreas quemadas.

Así lo ha expuesto este viernes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien califica a abril como un "mes incendiario", "no solo en Galicia, sino en todo el Norte" de España.

También se ha referido al accidente del jueves de un agente forestal producido con su vehículo cuando se dirigía a un incendio de O Incio para señalar que fue un "pequeño accidente", que "quedó en nada", y que achaca a que "van muy apresurados cuando se avisa de un incendio", por lo que pide "seguridad".

En declaraciones en Salceda de Caselas (Pontevedra), ha hecho un balance de "estabilidad" sobre los últimos fuegos en Galicia, con los incendios de Rianxo, O Incio y Cotobade controlados, pero llama a "aguardar" a cómo evolucionan las próximas horas, ya que "cuando hay viento" es "cuando más actúan" los incendiarios.

Con todo, reitera que está en marcha un dispositivo de 3.000 personas y 10 helicópteros, mientras pide "precaución" a la ciudadanía, en un periodo en el que están prohibidas las quemas por la sequía y los fuertes vientos.

A esto se une que la Xunta prevé renovar 150 vehículos para persona antiincendios mediante el sistema de 'renting' con una inversión de 11 millones, según recuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine