Dos incendios declarados ayer en Rianxo (A Coruña) y O Incio (Lugo) calcinaron más de 100 hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural.

En el primero de ellos resultó herido un trabajador del dispositivo antiincendios. El operario sufrió un accidente con su vehículo todoterreno en una pista en la zona de Monteagudo. La víctima fue evacuada en el helicóptero medicalizado con base en Ourense a un centro hospitalario. Fueron avisados, entre otros, los bomberos de Monforte, Urxencias Sanitarias, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico. El incendio iniciado en la parroquia de Trascastro quemó más de 50 hectáreas y en su extinción participaron cuatro agentes, 14 brigadas, cinco motobombas, dos palas y cinco helicópteros.

Unas 50 hectáreas también llevaba arrasadas a última hora de la tarde de ayer el fuego de Rianxo, en la parroquia de Isorna, que comenzó a las 14.51 horas. En el operativo participaron, ocho agentes, 11 brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y un avión.

Las llamas se dieron por extinguidas en Avión tras calcinar 40,54 hectáreas. Empezó en Nieva y en este punto trabajaron un técnico, ocho agentes, 17 brigadas, 10 motobombas, dos palas y cuatro helicópteros.