Susana Díaz: "A ganar, por Galicia, por Andalucía y por España"

Considera que que Podemos sugiera una moción de censura contra ella es fruto del "rencor y el odio" al PSOE

29.04.2017 | 19:24
Susana Díaz: "A ganar, por Galicia, por Andalucía y por España"

La candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, se reunía esta mañana con la militancia del partido en Vigo, arropada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

"Quiero rompre el techo de cristal, de ser la primera secretaria general del PSOE en 140 años" afirmaba Díaz. Destacó que, si es elegida secretaria general, no va a "defraudar" a sus compañeros y no va a permitir que nadie "humille" a su partido ni le diga lo que tiene que hacer. "Respeto a los socialistas y a la dignidad de un partido con 140 años de historia", ha exigido Díaz.

"Quiero ser la primera mujer al frente del gobierno de España" ha abundado. Y en esta misma línea se manifestaba el regidor de la ciudad, Abel Caballero. "Me quiero adelantar a los hechos, vas a ser secretaria general y presidenta de España porque eres la líder que necesita este partido", ha asegurado. "A quien temen el PP y Podemos es a Susana porque es quien los derrotó y quien los va a seguir derrotando", ha abundado el regidor.

"A ganar por Galicia, por Andalucía y por España, pero sobre todo por las personas , que es lo que nos ha traído aquí", concluía la candidata.

Susana Díaz también ha tenido tiempo para hablar sobre los casos de corrupción que azotan al PP. Criticó que "usen las instituciones del Estado para beneficiar al partido". Calificó este comportamiento de "vergonzoso". El PP no está en condiciones de decir a nadie qué hacer".

Sobre Podemos y su moción de censura ha señalado que " no me va a acomplejar la derecha, pero tampoco la izquierda inútil", acusando a Pablo Iglesias de "desviar el foco" de la corrupción del PP "para ponerlo en su propio ego". "No me van a decir lo que tengo que hacer en el fondo hay rencor y odio al PSOE", ha sentenciado.

A lo largo del mitin reiteró su "orgullo" por el legado de Felipe González o Zapatero: "Le hemos dado los mejores años a este país y estamos en condiciones de volver a hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine