La Xunta valora las oportunidades del naval en eólica marina y 'offshore'

29.04.2017 | 01:31

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, valoró ayer las oportunidades para el sector naval gracias a la industria eólica marina y la construcción offshore.

Durante la clausura de la segunda jornada Galician Offshore International Hub, celebrada en Ferrol, Conde visitó las estructuras flotantes construidas por Navantia para el parque de Hywind, en Escocia.

A este respecto, destacó el trabajo de la firma pública y Windar en los terrenos de la extinta Astano y en relación con la eólica marina.

Conde reseñó que las cinco estructuras ejecutadas en la ría de Ferrol ya están preparadas para dirigirse al recinto escocés.

El proyecto reportó 450.000 horas de carga de trabajo y una inversión de 4 millones de euros para Navantia Fene, según subrayó, aunque también se refirió a los 2 millones de euros inyectados previamente para construir las jackets del proyecto Wikinger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine