Extinguidos los incendios de Cotobade y O Incio tras quemar más de 180 hectáreas

30.04.2017 | 02:00

Los medios de extinción han sofocado los incendios forestales registrados en los ayuntamientos de O Incio, en Lugo, y Cotobade, en Pontevedra que entre ambos arrasaron más de 180 hectáreas, según informa el 112. En el primero ardieron 152,85 hectáreas desde la tarde del jueves, cuando comenzaron las llamas en la parroquia de Trascastro. Este fuego no se dio por apagado hasta el viernes a las 21.10 horas. Mientras, en Cotobade, quedó extinguido el incendio que empezó también el jueves a las 23.03 horas arrasó unas 30 hectáreas.

Pese a la llegada de las lluvias, ayer aún se registró algún incendio. La parroquia de Seoane, en Folgoso do Courel, en Lugo, registró un fuego forestal que quemó por ahora más de 20 hectáreas. Las llamas se iniciaron en torno a las 17.00 horas y en su extinción trabajaron agentes, siete brigadas, cinco motobombas y tres helicópteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine