Santos califica de "ejercicio irresponsable" airear discusiones internas

30.04.2017 | 02:00

La diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, destacó que ve un "ejercicio de irresponsabilidad" que miembros del partido instrumental realicen "comunicaciones" que se alejan de "lo que preocupa a la gente ", que en su opinión es la "oleada" de casos de corrupción conocidos en las últimas semanas. De esta manera, Santos se refirió ayer en las jornadas en Santiago de las Xuventudes Moradas -entidad juvenil de Podemos Galicia - a las palabras de Xosé Manuel Beiras sobre la diputada nacional de En Marea, Yolanda Díaz, a la que acusó de haberlo "traicionado".

La también diputada de En Marea en el Parlamento gallego aclaró que existen personas dentro del partido instrumental que "hacen comunicaciones o postulados" que, "más allá de que sean legítimos" dentro de la libertad de expresión, "se alejan de lo que preocupando a los ciudadanos". "Es un ejercicio de irresponsabilidad", insistió. "Lo responsable es hablar de la oleada de corrupción que está destrozando nuestro país y el estado de bienestar", añadió. Santos opina que en el grupo de En Marea "hay unidad" y que Luís Villares goza de "legitimidad" como portavoz orgánico del partido instrumental. En su opinión, la coordinadora elegida en el último Consello das Mareas, cuya configuración provocó que algunas de la fuerzas integradas en En Marea se considerasen "excluidas", está ayudando a crear "nuevas dinámicas" dentro de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine