Las administraciones esperan que este puente los trazados del Camino de Santiago reciban un aluvión de peregrinos. Debido a esta previsión de afluencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a caminantes y ciclistas que consiste en el reparto de 3.000 folletos con recomendaciones para facilitar "una movilidad segura" por las carreteras. Los dípticos se distribuirán en albergues, oficinas de turismo y ayuntamientos por los que pasa el Camino de Santiago. La directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, añadió que se repartirán cubremochilas reflectantes. Aunque la campaña de seguridad vial de la DGT está pensada para la provincia de Pontevedra, se extenderá a toda la comunidad.

En cuanto a los consejos que recogen los folletos, a los peregrinos que hacen el Camino a pie se les recomienda transitar por sendas o caminos señalizados o, en su caso, por el arcén o por el margen más exterior y "generalmente por la izquierda". No deben producir aglomeraciones y caminar en fila si van en grupo. Para aumentar la visibilidad, utilizar elementos reflectantes, y a la hora de cruzar, hacerlo por pasos de peatones y si no los hay en zonas con visibilidad.

A los peregrinos que recorren el Camino en bicicleta, Tráfico les recuerda que es obligatorio llevar casco en todas las vías interurbanas, encender el alumbrado de la bicicleta, usar prendas reflectantes, señalizar las maniobras con antelación o circular en fila.