La Xunta recogerá desde esta semana las patatas de las fincas afectadas por la polilla

Los técnicos de Medio Rural empezarán a retirar el producto en los concellos de Ares, Cabanas, A Pontenova y Riotorto

01.05.2017 | 00:46
Dos mujeres plantan patatas en una finca.

La Xunta comenzará esta semana la retirada de patata en fincas de los ayuntamientos de Ares y Cabanas, en A Coruña; y A Pontenova y Riotorto, en Lugo, cuatro de los 31 en los que se detectó la presencia de la polilla guatemalteca.

Una vez destruidos los lotes de los almacenes, la Consellería de Medio Rural se encargará ahora de quemar el producto de las 4.500 fincas registradas, 2.364 en los 13 ayuntamientos afectados por la plaga en la provincia de A Coruña y 2.115, en los 18 concellos de Lugo. Unos 25 equipos del departamento autonómico recogerán "puerta por puerta" las patatas -toda la patata, no solo la infectada- equipados con furgonetas, para cubrir los 31 concellos. La destrucción de las patatas infectadas se llevará a cabo en una planta de tratamiento ubicada en Cerceda, a través de un proceso de trituración y esterilización con agua a más de 800 grados centígrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine