En solo dos días -de hoy al domingo- las temperaturas bajarán de 5º a 10º y luego subirán otro tanto. El termómetro en Galicia sigue en la montaña rusa y el tiempo, aficionado a cambios repentinos. La ciudad de A Coruña no superará hoy los 19º.

La razón de la bajada es una borrasca desde el Atlántico que trae hoy chubascos intermitentes y una caída térmica de hasta 5 grados. Aunque en toda Galicia se sentirán bajadas del mercurio de hasta diez grados, en las Rías Baixas costará superar los 20 grados tras registrarse hasta 26 en la jornada del jueves.

Pero este mal tiempo primaveral será -de nuevo- transitorio. El sábado, aunque también se prevén lloviznas, va a ser un "día de transición". El domingo volverá el anticiclón -y mejor tiempo- con lo que el lunes subirán otra vez las temperaturas de forma rápida e intensa: "la subida de temperaturas y el calor se verá agravado el lunes", aseguran desde MeteoGalicia.

Pero de nuevo, el cambio durará poco: el martes -como ayer, jueves- la situación será de bochorno. Galicia quedará en esta jornada en la influencia de un centro de bajas presiones que acercará inestabilidad y aire notablemente más frío.

El domingo, además de la influencia anticiclónica, será clave la entrada de aire cálido procedente del norte de África.