El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, ha avanzado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal número tres de A Coruña que le inhabilita a cuatro años como autor de un delito de prevaricación.

Así lo ha explicado el alcalde después de que el juzgado emitiese una sentencia en la que considera que es responsable de un delito de prevaricación por contratar para trabajar en el Ayuntamiento a un compañero de partido de manera ilegal.

Al respecto, el regidor ha asegurado "tener la conciencia muy tranquila". "Yo no cométí ningún delito, igual hay una pequeña irregularidad porque no usé todos los pliegos pero había un problema muy grande en las casas de varios vecinos, a los que les entraba agua", ha señalado.

"Denuncia" del PP

En este sentido, ha lamentado que esta sentencia sea consecuencia de una "denuncia" del Partido Popular al que "no le importa que a los vecinos les entrase el agua en las casas". Frente a ello, ha criticado que a los populares del municipio "lo que le importa es inhabilitar al alcalde al que no le pueden ganar las elecciones", ha señalado.

Así, ha precisado que el hombre, al que se le acusa de contratar de forma ilegal, se le prolongó un contrato de seis meses que tenía "toda la documentación" tras la aparición de estos problemas de inundaciones en esta localidad de A Costa da Morte.

Por ello, ha criticado que "se condene lo mismo" a una "persona que coge una gallina" que "al que coge millones".