Un conductor de 83 años fue interceptado ayer cuando circulaba por un tramo de la AP-9 en sentido contrario. El hombre partió hacia las 11.50 horas del área de servicio Compostela, en el municipio coruñés de Teo, y entró con su vehículo en el kilómetro 81 de la autopista en dirección a Tui, aunque en sentido contrario al estipulado en el carril, por lo que varios automovilistas que circulaban por la vía alertaron a las autoridades, según informó la Guardia Civil.

Los agentes de Tráfico que acudieron a retenerlo para evitar cualquier incidente en la autopista lo encontraron "un tanto desorientado" aunque "no presentaba síntomas externos de hallarse bajo efectos de alcohol ni de drogas".

Los agentes consideraron que el conductor interceptado no reúne las "condiciones psicofísicas para la conducción" por lo que su vehículo fue "inmovilizado" para que fuese retirado por una grúa.

Examen del Sergas

Solo el año pasado, Tráfico envió a más de 200 conductores de avanzada edad a examen médico extraordinario del Sergas ante las sospechas de que no reunían las condiciones psicofísicas para ponerse al volante o hacerlo sin algún tipo de limitación o restricción.

Las provincias de Pontevedra y Ourense concentraron el año pasado el mayor número de automovilistas bajo la lupa por una posible disminución de sus capacidades para poder seguir circulando. De Pontevedra fueron requeridos a chequeo extraordinario 64 automovilistas. Le sigue en el ranking con muy poca diferencia Ourense, con 62 casos. Cierran la lista, A Coruña con 59 conductores enviados a revisión y Lugo, con 41.